Loading…

La Maestría en Dirección Empresarial de la Universidad Santiago de Cali se enfoca en áreas clave como administración, gestión humana, mercadeo, finanzas y auditoría y control. Su objetivo es formar profesionales capaces de tomar decisiones y enfrentar los desafíos del mercado nacional e internacional, con la participación de la academia, el Estado y el sector empresarial.

 

MISIÓN

Formar Magíster en Dirección Empresarial con visión integral, éticos y con capacidad para dar respuesta oportuna y acertada a los requerimientos de las organizaciones y el entorno en el cual se desempeñan, en un marco de la ética, la investigación y la responsabilidad social, que les permita la generación de estrategias de sostenibilidad. 

 

VISIÓN

Ser una Maestría referente en el suroccidente colombiano por el impacto y visibilidad de sus estudiantes y egresados en las organizaciones de la región, caracterizándose por la continua aplicación de altos estándares de calidad en las tres funciones estratégicas de Formación, Investigación y Proyección Social. En el marco de la ética, la equidad y la inclusión social. 

 

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

  • Permitir la diversidad de pensamiento desarrollo de las organizaciones y el desarrollo individual
  • Propiciar el desarrollo de un hombre directivo, caracterizado por reconocer la importancia de fortalecer los principios como una forma de entender la esencia del ser humano, como una manifestación compleja que es posible de motivar, para descubrir en conjunto con la organización las soluciones a los diferentes problemas que inciden sobre el desarrollo organizacional, individual y el humano.
  • Formar profesionales con capacidad de diagnosticar de forma acertada las necesidades y problemáticas del contexto organizacional, a la vez que propone soluciones oportunas a dichas situaciones

 

 Institución: 

 Universidad Santiago de Cali

 Formación Académica Ofertada:

 Maestría

 Título Académico:

Magíster en Dirección Empresarial

 Registro Calificado:

 Res. No. 007525 del 05 de mayo de 2023

SNIES:
102875

 Duración:

 4 Semestres

 Sede:

 Cali, Ciudadela  Universitaria Pampalinda

 Modalidad:

 Presencial

 Valor Semestre:

 POR FAVOR CONSULTAR AQUÍ

 

 
 

Perfil de ingreso

Profesionales con experiencia académica y/o profesional interesados en el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias gerenciales que le permitan la creación de estrategias efectivas para la sostenibilidad en las organizaciones. Adicionalmente el aspirante son profesionales de distintas áreas de formación que deseen ampliar sus conocimientos en las ciencias empresariales con miras a procesos de empleabilidad y capacitación de alto impacto.

 

De egreso

El Magister en Dirección Empresarial tiene alto sentido ético, capaz de desempeñarse estratégicamente en organizaciones con y sin ánimo de lucro, donde su accionar estará marcado por la pertinencia de sus aportes, derivados de procesos de toma de decisión acertados y acordes a los requerimientos de la organización y los entornos donde esta se encuentra.

Se llevó una actualización del perfil del egresado acorde a los lineamientos estratégicos de la institución a la vez que se analizan y valoran los cambios sociales y del sector identificados en la región. Adicionalmente este perfil contempla las necesidades de estudiantes, egresados y empresarios quienes después del proceso de consulta y reflexión plantean la necesidad de inclusión de elementos estratégicos y éticos en la formulación del perfil.

El estudiante que opte por el título de Magister en Dirección Empresarial deberá estar a paz y salvo académica y financieramente con la Universidad Santiago de Cali, haber aprobado todos los cursos de su plan de estudios, presentar, sustentar y aprobar un trabajo de grado de acuerdo con los lineamientos institucionales y de Facultad. Finalmente, probar la proficiencia en idioma extranjero Ingles en nivel B1 para competencia de Lecto-Escritura.

 

CURSO CRÉDITOS
SEMESTRE 1
GERENCIA ORGANIZACIONAL 3
DESARROLLO SOCIO – ECONÓMICO 3
MÉTODOS ANALÍTICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERO 3
INVESTIGACIÓN I 2
 

SEMESTRE 2

PREVISIÓN Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO 3
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 3
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO 3
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 3
INVESTIGACIÓN II 2
 

SEMESTRE 3

GESTIÓN HUMANA 3
GESTIÓN DE PROYECTOS 3
GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIOS 3
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN I 3
 

SEMESTRE 4

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN II 3
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN III 3
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN IV 3
TRABAJO DE GRADO 1
Top

¿Estás interesado en este programa?

Inscríbete

 

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959. Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional.

Universidad Santiago de Cali

Campus Pampalinda

Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Seccional Palmira

Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 – 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Admisiones

CALI: (+ 57 2) 518 3003
PALMIRA: (+ 57 2) 275 4933 ext. 528 o 535
POSGRADOS: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 – 438 / Telefax: (+ 57 2) 552 5250

Sede Centro

Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia