Jueves, 30 Noviembre 2017 09:09

Maestría en Informática

Written by

El programa de Maestría en Informática como programa pos gradual brindará oportunidades para la formación de profesionales que apliquen el uso de métodos, herramientas y técnicas en el desarrollo de sistemas de información de calidad, que aprovechen mejor el uso de la internet, gerencien el desarrollo de software a la medida, gestión de los procesos, diseñen e implementen infraestructura tecnológica y de redes que tienen las organizaciones con el ánimo de cubrir las necesidades del sector productivo del País y la región. No hay duda que los negocios y las empresas más exitosas en el mundo y en Colombia, están haciendo un despliegue descomunal de TIC, rompiendo paradigmas que generan nuevas categorías de negocios.

El Programa Maestría en Informática, promueve la formación integral de profesionales íntegros, con habilidades de pensamiento y capacidades en el desarrollo de sistemas de información, la gestión de la tecnología informática y su aplicación a las redes, desarrollando proyectos relevantes, innovadores y pertinentes dentro de las organizaciones y adaptada a las necesidades de la región y el país en diversos ámbitos de la tecnología informática. Por lo tanto, coadyuva a la formación pos gradual con un alto grado de formación científica y técnica, contribuyendo a liderar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, a través de la conformación de equipos de investigación aplicada inter y transdisciplinarios, conforme a los campos de conocimiento impartidos por el programa; tecnológico, gestión e investigación.


¿Por qué estudiar la Maestría en la Santiago?

Usted será más competitivo estudiando en una institución con más de medio siglo formando líderes, con varios de sus programas acreditados en alta calidad, procesos certificados bajo la norma ISO 9001-2008, medios educativos a la vanguardia y una ciudadela universitaria cuya ubicación le permitirá ahorrar tiempo en movilidad y compartirlo con los que más quiere.

El programa de Maestría en Informática cuenta con las siguientes particularidades:

  • La Maestría, al ser de profundización, se orienta al desarrollo de las competencias en Líneas de Profundización de Ingeniería de Software y Bases de Datos, Redes y Telemática.
  • El programa cuenta con un 18% del total de créditos, representado en 9 créditos correspondientes a 3 cursos, orientados a la formación en el área de investigación, facilitando la estructuración de Proyectos de Investigación desde el primer semestre, a partir de los cursos de Seminario de Investigación I y II, y el Proyecto de Investigación.
  • El programa cuenta con un 18% del total de créditos, representado en 9 créditos correspondiente a 3 cursos electivos de profundización, permitiendo la flexibilización curricular del programa y, por ende la adaptación a los temas de actualidad en cualquiera de las 2 líneas de profundización del programa.
  • La propuesta curricular del Programa esta respaldad por el Grupo de Investigación en Computación Móvil y Banda Ancha (COMBA I+D), categorizado en Colciencias (Convocatoria 781 de 2017), en Categoría B, a partir de las líneas de investigación de Computación Ubicua, Urbana y Móvil, Redes Inalámbricas para la Inclusión Digital y el Desarrollo Económico, Arquitectura de Tecnología Informática y Desarrollo de Sistemas Informáticos.
  • La jornada académica de inmersión cada quince días los fines de semana, permite una flexibilidad para los estudiantes que trabajan o viven fuera de la ciudad.

Dirigido a:

El Programa de Maestría en Informática, está dirigido a profesionales de las áreas del conocimiento en:

  • Ingeniería de Sistemas, telemática y afines.
  • Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines.
  • Ingeniería eléctrica y afines.

 

Read 6903 times