Martes, 10 Julio 2018 14:34

Perfil del Egresado

Written by

La Especialización en Derecho Disciplinario ofertada por la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali formará especialistas que, precisando presupuestos éticos y bajo la égida de la moralización de los servicios, públicos y privados, logren estructurar procedimientos jurídico – disciplinarios, desde las perspectivas de la innovación y la investigación, a través de la interiorización de la igualdad, la libertad económica y la regulación de actividades esenciales, con pleno respeto de las garantías substanciales del Sistema Jurídico y el respeto debido por el sujeto disciplinable, en tanto origen y fin primordial del Derecho Sancionador mismo. 


El especialista en Derecho Disciplinario estará en la capacidad de ocupar importantes cargos como:

  • Funcionario de los Órganos de Control Interno pertenecientes a cada una de las autoridades de la Administración Pública.
  • Funcionario  de la Procuraduría General de la Nación en los ámbitos de apertura, persecución, desarrollo y proyección de actos administrativos disciplinarios.
  • Funcionario asesor de la Contraloría General de la República al interior de los Procesos Fiscales derivados de actuaciones contrarias al buen funcionamiento del servicio público.
  • Funcionario de los diversos Tribunales encargados de los procedimientos disciplinarios para cada uno de los estamentos en los cuales se agrupan los profesionales en el arte de curar
  • Funcionario de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para la apertura, persecución, desarrollo y proyección de decisiones jurisdiccionales disciplinarias.
  • Asesor o empleado de las oficinas de Gestión Humana para la apertura, persecución, desarrollo y proyección de decisiones jurisdiccionales disciplinarias.

 

Read 280 times Last modified on Jueves, 12 Julio 2018 15:20