Martes, 23 Mayo 2017 11:24

Perfil del Egresado

Written by

Perfil del Egresado: 

A través de los conocimientos, experiencias y prácticas dentro del Programa de Especialización en Derecho Penal, el egresado obtendrá el siguiente perfil de egreso:

Abogado litigante, funcionario o asesor jurídico de la Rama Judicial, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio Público, o cualquier dependencia gubernamental que requiera sus conocimientos jurídicos. Funcionario o asesor jurídico en entidades privadas y organizaciones no gubernamentales, en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, cuando estén comprometidos aspectos de orden penal. Consultor y capacitador en entidades oficiales y no oficiales.

Asimismo, el egresado se caracterizará por su:

  • Capacidad de contribuir de manera crítica y propositiva a los problemas actuales relacionados con el Derecho Penal y la norma penal.
  • Aptitud para intervenir en los procesos jurisdiccionales en los cuales sea parte con iniciativa para la innovación social, el trabajo colaborativo y la investigación jurídica y socio-jurídica, en asuntos que conciernen al Derecho Penal y sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y en el medio en el que actúa.
  • Capacidad para el análisis, síntesis y toma de decisiones.
  • Capacidad de ejercer competencias investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas, que le permitan ser un promotor de la inter y la transdisciplinariedad como un mecanismo para solucionar problemas planteados.

 

 

 

Read 2036 times Last modified on Jueves, 10 Febrero 2022 09:05