Lunes, 12 Junio 2017 15:01

Perfil del Egresado

Written by

El Especialista en Gerencia Estratégica de Tecnología Informática es un gerente del cambio en la gestión estratégica de TI para el beneficio de personas, grupos y organizaciones. El cambio en la gestión estratégica se centra en que los proyectos e inversiones en TI deben generar valor para el negocio para lo cual se deben adoptar las mejores prácticas y estándares internacionales. EL cual contara con las siguientes capacidades:

  • Capacidad de dimensionar y evaluar alternativas de soluciones informáticas o telemáticas.
  • Capacidad de alinear, elaborar y gobernar la arquitectura empresarial de una organización soportada sobre la arquitectura de Tecnología de la Información.
  • Capacidad de identificar y explotar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones para el beneficio de personas, grupos y organizaciones en diferentes dominios (salud, gobierno, educación, entre otros).

Perfil Ocupacional

El Especialista en Gerencia Estratégica de Tecnología Informática podrá desempeñarse como Gerente de Sistemas de Información, Gerente de Relación con el Negocio (BRM – Business Relationship Manager), Arquitecto Empresarial, Empresario o Consultor en tecnologías de gestión de TI como Inteligencia de Negocios, BPM, Gobierno de TI, entre otros, Gerente de Proyectos Informáticos, Jefe de Soporte Técnico, Director de Infraestructura, Director o Consultor de Marketing de TI, Auditor Informático y Analista de Sistemas de Información.
 


 

Read 1915 times Last modified on Miércoles, 23 Octubre 2019 10:53