Viernes, 22 Septiembre 2017 11:01

El Magister en Química Industrial de la Universidad Santiago de Cali se caracterizará por ser un profesional socialmente responsable, analítico, crítico y ético, con capacidad de trabajo en equipo y una sólida formación académico-científica que le permita controlar de manera eficiente aspectos técnico-económicos relacionados con diversos procesos químicos industriales, así mismo, tendrá competencias para la formulación, diseño, modelación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de soporte al alcance de metas que aseguren el desarrollo sostenible de las organizaciones en las cuales se presten sus servicios profesionales de modo que impacten positivamente en el desarrollo económico y social de la región y el país.

Perfil ocupacional

El Magister en Química Industrial de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse en las siguientes áreas o campos de acción dentro de compañías del sector químico Industrial:

• Dirección, Gerencia o Jefatura de áreas de procesos, producción o manufactura encargado de liderar las actividades del control y la optimización de procesos productivos.
  • Asesor o Consultor para el diseño de sistemas de producción en la industria química.
  • Dirección, Gerencia o Jefatura de áreas de Investigación Desarrollo e Innovación encargado de liderar el diseño, investigación e innovación de productos y procesos basados en tecnologías sostenibles.
  • Líder de área, Jefe de Proyectos encargado de procesos de selección, negociación, compra, incorporación y adaptación de tecnologías.
  • Emprendedor, con orientación hacia el liderazgo empresarial y/o creación de empresa.
  • Jefe de Calidad, Jefe de Laboratorio, líder de proceso, jefe de planta, jefe de área, encargado del mejoramiento de la calidad de empresas del sector productivo. En optimización y evaluación del riesgo ambiental. En gerencia y asesoría en el área de Calidad y Normalización.
  • Jefe de Calidad, Jefe de Laboratorio, líder de proceso, jefe de planta, jefe de área encargado de identificar una problemática, proponer y ejecutar una solución basado en la metodología de investigación.
  • Líder de proceso, jefe de planta, líder de área, jefe de I+D+i encargado de diseñar, justificar, ejecutar proyectos de inversión.

Read 983 times Last modified on Martes, 12 Noviembre 2019 09:37