Jueves, 27 Febrero 2020 13:02

El Aspirante deberá cumplir con todo lo establecido por el proceso de inscripción y admisión establecido en el Reglamento estudiantil de Posgrado y adicionalmente con los siguientes requisitos propios de admisión del Programa Doctoral en Ciencias Aplicadas.
  • Certificado oficial de las calificaciones de su formación profesional en pregrado y posgrado, en caso de tener formación de este nivel.
  • Promedio ponderado de calificaciones superior a 3.8 de su formación profesional en pregrado y posgrado, en caso de tener formación de este último nivel.
  • Presentación escrita de un anteproyecto de investigación máximo de 20 páginas que articule el problema de investigación que piensa desarrollar, y como contribuye a Ciencia, la Tecnología y la Innovación con responsabilidad social.
  • Dos referencias académicas.
  • Una carta de intención firmada por un docente investigador de la USC y avalada por el líder de uno de los diferentes grupos de investigación de la Universidad Santiago de Cali.
  • Una vez el aspirante haya sido preseleccionado con base en el estudio de la documentación, deberá asistir a una entrevista con el Comité Académico del Programa Doctoral (CAPD).
  • En caso de presentarse un estudiante extranjero con una lengua materna diferente al idioma español, deberá presentar proficiencia del idioma español.

Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Ciencias Aplicadas deberán poseer formación profesional o estudios a nivel de maestría en las siguientes áreas del conocimiento: Matemáticas y Ciencias Naturales, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y Afines, Salud y Bienestar. Los títulos del aspirante deberán haber sido otorgados por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

En el caso de estudiantes con título extranjero este deberá ser reconocido por el Ministerio de Educación u organismo similar en su país de origen.